El Ayuntamiento de Salamanca concluye este viernes, 31 de agosto, la reforma del parque Julián Sánchez ‘El Charro’, que queda dotado con nuevas zonas de juegos infantiles y biosaludables, más espacios para el descanso y un área exclusiva para perros, tras una inversión de 217.500 euros.
Un nuevo parque que reúne la estética de los que ha tocado el gobierno de Mañueco, con césped artificial metido con calzador y una gran densidad de bancos, en este caso, hileras de ellos porque el espacio es muy reducido para tanto banco.
Por lo menos, en este parque no han arrancado los árboles adultos y hay sombra por todas partes, al contrario delo que ocurre en la zona reformada en el Alto del Rollo y en los nuevos parques de Garrido y de Salas Bajas.
El reformado parque de la plaza de Labradores está dotado con una zona de juegos infantiles que cuenta con un gran combi con capacidad para 28 menores, columpios, una cesta adaptada, un carrusel y un balancín. Todos ellos sobre un suelo cubierto de césped artificial en lugar del piso de caucho, más apropiado para los niños, porque amortigua sus caídas.
También se añadieron nueve elementos de aparatos de gimnasia, uno de ellos para personas con capacidad reducida, también sobre un piso de césped artificial, y una zona de 310 metros cuadrados, exclusiva para perros.
Las obras también incluyeron la mejora de la accesibilidad de todo el espacio y el ajardinamiento del mismo, así como la instalación de 28 bancos totalmente nuevos, de nueve puntos de luz de mayor eficiencia energética con tecnología led, y de una nueva fuente ornamental.