La policía salmantina detuvo este domingo en el rastro a un joven de 21 años que estab vendiendo mercancía robada.
Los agentes vieron a dos varones manipulando en el maletero de un vehículo BMW aparcado en un descampado situado en la carretera que comunica Salamanca con el Centro de Formación Lorenzo Milani, cerrándolo bruscamente al detectar la presencia del vehículo policial y saliendo huyendo del lugar
Interceptaron a uno de ellos mientras el otro se perdió al mezclarse con la gente presente en el rastro. Al preguntarle por el motivo de su huída contestó textualmente: «Si estás haciendo algo ilegal es normal correr ¿No te parece?».
No roban productos de baja calidad
En el maletero del vehículo se intervienen productos cosméticos, alimentos, ropa y dos teléfonos móviles, muchos de ellos de marcas, además de una bolsa conteniendo bolsas de plástico verde que facilitan a los clientes con los productos adquiridos. Al preguntar por la procedencia, ya que muchos de ellos eran de marcas prestigiosas, manifestó que eran productos robados y que no iban a robar productos de baja calidad.
En el cacheo de seguridad efectuado al detenido se intervinieron, distribuidos por distintos bolsillos, billetes de diversos valores, por un total de 175 euros.
El detenido será puesto a disposición judicial cuando finalicen las diligencias policiales que se tramitan, mientras la Policía trata de identificar al que acompañaba al detenido en el momento de los hechos y que si dio a la fuga.