Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, aseguró este domingo en Ávila que «la Junta no va a estar en funciones» en el curso político que empieza ahora, puesto que «hay muchas cosas abiertas y pendientes y graves problemas concretos» que resolver a pesar de que se trate de curso electoral.
C.T.M./ ICAL. En los instantes previos al acto de inicio del curso político que celebró el Partido Popular en Ávila, Herrera resaltó que «esto no para, no obedece a periodos de vacaciones, y hay mucho trabajo«, ante una semana en la que «se conocerán datos del comportamiento de la economía de Castilla y León en el entorno del marco del comportamiento de la economía española».
«Este, a diferencia del anterior, está siendo un buen año para nuestros agricultores y existe un buen comportamiento del empleo y de la industria«, recordó Herrera, quien no obstante matizó que «hay tensiones en relación a los precios en la ganadería y tenemos una crisis muy importante en una industria muy significativa en Villadangos, con el miedo grave de los trabajadores a la pérdida de sus empleos».
También hizo referencia el presidente de la Junta de Castilla y León a «la agenda de gobierno hasta junio» que se marcó en el último debate de política general y, aunque sea curso electoral, Herrera recalcó que «hay que trabajar y culminar proyectos», entre los que incluyó los dos últimos proyectos de ley enviados a las Cortes de Castilla y León por parte de la Junta.
Entre las cuestiones pendientes y futuras de dicha agenda, Herrera incluyó asimismo la próxima reunión con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para la que se encuentra «pendiente» de que el mandatario le «confirme una fecha». En dicha reunión, sostuvo Herrera, tratarán «prioridades» como «la financiación autonómica, la reforma de la PAC, la estrategia nacional frente al problema de la despoblación o la transición energética», materia en la que aseguró que hablarán de «las alternativas del sector de la energía más tradicional, como el carbón».
«No paramos», mantuvo Herrera, que ante el acto del Partido Popular celebrado se posicionó como «un militante y afiliado más que aporta su granito de arena» y que, frente a un curso en el que «en pocos meses» se entrará en «dinámica electoral», mostró su satisfacción porque el inicio del mismo se dé en Ávila con las intervenciones de Casado y Fernández Mañueco.