El Rastro se trasladará, como en años anteriores, a Pizarrales durante las Ferias y Fiestas y no ocupará la nueva zona de estacionamientos situada frente a la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, como se había previsto inicialmente.
Problemas técnicos y logísticos de última hora, relacionados tanto con la distribución de los puestos del mercadillo como con el montaje de varias atracciones de grandes dimensiones en el recinto ferial, han determinado este cambio.
Las avenidas del Obispo Sancho de Castilla y de Carmen Martín Gaite, en las inmediaciones del Cementerio de Salamanca y los ensanches viales del barrio de Pizarrales, volverán a acoger por tanto, desde este domingo, día 2 de septiembre, el Rastro que durante el resto del año se celebra en La Aldehuela de los Guzmanes.
El Rastro dejará libre la superficie que ocupa habitualmente para que en ella se ubiquen las atracciones del Real de la Feria y permanecerá en ese emplazamiento provisional del Cementerio – Pizarrales los domingos días 2, 9, 16 y 23 de septiembre, retornando a su lugar original el domingo 30 de septiembre, una vez desmontadas por completo las atracciones.
Los 400 puestos del rastro se distribuirán concretamente en el tramo de la avenida del Obispo Sancho de Castilla comprendido entre la calle Luis Sala Balust y la glorieta del Obispo Bobadilla, en paralelo a la tapia del Cementerio, y tendrán continuación en la avenida de Carmen Martín Gaite, hasta la glorieta del Obispo Mauro Rubio, junto a la confluencia con la carretera de Ledesma.