Cuatro empresas —Gecocsa, Trandex, Arribas G, Resga— han presentado una propuesta para ejecutar la demolición del antiguo Mercasalamanca, cuyo presupuesto de licitación asciende a 420.000 euros sin IVA.
La Junta de Compensación adjudicará la obra en los próximos días a la empresa con mayor puntuación tras el estudio y valoración técnica. La empresa que resulta adjudicataria deberá redactar en el plazo de tres semanas el proyecto para posteriormente, tras su aprobación, obtener las licencias pertinentes y, una vez obtenidas éstas, en el plazo de tres meses ejecutar las obras.
Seguridad
Esta actuación se realizará «cumpliendo escrupulosamente con la normativa vigente y la gestión de residuos por parte de una empresa acreditada», indica el Consistorio. «De este modo, se garantiza la seguridad en todo el proceso», concluye.
El Ayuntamiento de Salamanca instó a la Junta de Compensación a agilizar el derribo del antiguo Mercasalamanca para adecentar cuanto antes este espacio con una superficie de 35.000 metros cuadrados.
Hasta que se pueda llevar a cabo esta actuación, la Policía Local mantiene el refuerzo de la vigilancia para evitar que personas no autorizadas accedan a las instalaciones.