Una mujer es víctima de un robo y recibe la ayuda de la ciudadanía para reducir al ladrón hasta que llegó la Policía
Eran casi las doce de la noche cuando se detuvo a un varón de 38 años de nacionalidad rumana como presunto autor de un robo con violencia, al quitarle de un tirón el bolso a una mujer en los alrededores de la calle Filiberto Villalobos.
La víctima del robo explica cómo sucedieron los hechos: Iba caminando y un hombre se acercó y tiró de su bolso tan fuerte, que rompió el asa del mismo.
Ella gritó: «Por favor que alguien me ayude, que me han quitado el bolso”. E inmediatamente, un joven corrió tras el presunto delincuente, le dio alcance, lo inmovilizó y otras personas que se encontraban cerca, le ayudaron.
Llamaron a la Policía y los agentes procedieron a la detención del presunto ladrón, al que informaron in situ y verbalmente, de los motivos de la detención así como de los Derechos que le asisten, en conformidad con la legislación vigente, siendo trasladado hasta dependencias policiales donde, por escrito, le reiteran los anteriores, ingresando en los calabozos de las mismas.
El detenido al que le constan dos detenciones, una por tráfico de drogas y otra por hurto, pasará a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias que se instruyen.
La víctima, a pesar de tener dolores en el brazo como consecuencia de la resistencia ofrecida, manifestó no necesitar asistencia sanitaria.