Los robos de coches aumentan un 50% en Salamanca

robo de coches
Un ladrón intenta robar en un coche.

Los robos de coches, especialmente en los municipios de la provincia, se están convirtiendo en uno de los principales focos de preocupación de las fuerzas de seguridad. Durante el primer semestre baja la delincuencia en casi todas las facetas, pero sube espectacularmente en el capítulo de los robos de coches.

 

Durante el primer semestre del año se robaron 54 vehículos en el conjunto de la provincia, de los que 32 fueron sustraídos en la provincia, (18 más que en el primer semestre de 2013) y los 22 restantes en la capital (la misma cantidad que el año pasado). Esto significa que se ha producido un aumento del 50 por ciento, empeorando la tendencia marcada en el primer trimestre, cuando el aumento era del 28%.

Mientras la situación es estable en la capital del Tormes, ha empeorado en la provincia, aunque hablamos de un número de robos no demasiado alto, en todo caso.

La criminalidad global en la provincia experimentó un descenso del 4,5 por ciento durante el primer semestre del año. Baja la delincuencia en casi todas las facetas, (sobre todo en delitos de tráfico de drogas y la delincuencia violenta, que descienden un 33 y un 24 por ciento, respectivamente), y sube en los robos con fuerza en los domicilios (un 8,5 por ciento más) y en sustracción de coches (un 50%).

En la capital baja todo excepto los robos con fuerza y los robos con fuerza en viviendas, que suben un 19% y un 14%, respectivamente.

En la región

En Castilla y León, el total de infracciones (delitos y faltas) en 2014 (38.677) disminuye el 2,9% respecto a 2013 (39.819).

Ocho de los nueve indicadores oficiales presentan cifras que indican un descenso de los índices de la criminalidad, siendo los homicidios dolosos y asesinatos consumados los que más descienden (-66,7%) con respecto al primer semestre del año pasado, seguido de la delincuencia violenta (-12,5%), y dentro de esta categoría los robos con violencia e intimidación (-19,4).

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios