La Diputación destinará 121.000 euros inicialmente destinados a las obras de los planes provinciales a la construcción del nuevo ayuntamiento de Vitigudino, cuyas obras ya están en marcha.
Este cambio de planes motivó la queja de la diputada socialista Carmen García Romero, que sin cuestionar el destino de las ayudas, reclamó al equipo de Gobierno menos «arbitrariedad» en su concesión. La diputada de Economía, Chabela de la Torre, negó tajantemente esas acusaciones.
Así lo acordó el pleno de la corporación este miércoles, en el cual el PP se opuso a la petición del PSOE para solicitar a la Junta que se pueda impartir el Bachillerato en el IESO Las Batuecas de La Alberca.
El equipo de Gobierno dijo que no iban a mediar porque supondría lesionar la independencia del ayuntamiento serrano (puentearlo) y porque sería pedir «una inversión que ya está realizada».
Carretera
Por otra parte, el presidente, Javier Iglesias, propuso al PSOE que el portavoz en la Diputación le acompañara a la próxima reunión que mantenga con el consejero de Fomento para tratar de desbloquear las obras para finalizar la mejora de la carretera de Pelarrodríguez.
El diputado socialista, José Francisco Bautista, por su parte, pidió cuentas al equipo de Gobierno por la paralización de las obras en el Cuartel de Caballería de Ciudad Rodrigo, desarrolladas por la Diputación, y los daños ocasionados.