Caja España–Duero financiará a 400 ganaderos de lácteos y derivados de Salamanca

ovejas
Varias cabezas de ovino.

Caja España–Duero ha firmado un convenio para financiar a más de 400 socios de la Cooperativa Ganadera de Lácteos y Derivados (COGALAD) de Salamanca, uno de los principales productores de Castilla y León con más de 9 millones de litros de leche de oveja comercializados anualmente.

 

El acuerdo, que ofrecerá préstamos en condiciones ventajosas, busca potenciar la actividad económica del sector en la provincia, y ha sido suscrito por el presidente de la cooperativa, Ángel Vicente, y Manuel Rubio, director de desarrollo de Negocio de Caja España-Duero en Salamanca.

COGALAD se constituyó en Valderrodrigo en 1989, aunque se ámbito de actuación se extiende por toda la provincia de Salamanca. Comercializa la producción láctea y ganadera de sus más de 400 socios, destacando la venta de carne y leche de ganado bovino y ovino. También se dedica a la adquisición, transformación y venta a sus socios de piensos, fertilizantes y productos fitosanitarios y de alimentación animal.

Además de producir más de 9 millones de litros de leche de oveja, también pone en el mercado anualmente 50.000 lechazos y más de 6.000 cabezas de ganado vacuno. COGALAD es un miembro relevante de la cooperativa Dehesa Grande, de Colear Castilla y León del Consorcio para la Promoción del Ovino, así como de la Cooperativa Ganadera de Nutrición Animal, entre otras.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios