Una marcha intergeneracional donde los andariegos son de todas las edades. Y, también, una familiar, donde nietos caminan junto a sus abuelos y padres al lado de sus hijos.
Esta caminata, que comenzó en la residencia del Alzheimer, y concluye en la Plaza Mayor, esta marea blanca, es el primero de los actos que tienen organizada AFA -Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca- para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, que tiene lugar el próximo 21 de septiembre.
La próxima cita, para que esta enfermedad no caiga en el olvido o como dijo su presidenta «se dignifique», será el día 21 con la colocación de mesas informativas y de cuestación jalonadas por distintas calles y plazas de la ciudad durante toda la jornada y la suelta de globos a las 19.00 horas en la Plaza Mayor. Este último acto estará amenizado por el grupo de majorettes de Carbajosa de la Sagrada.
Las actividades también se realizan en la provincia, y en esta ocasión, será en Linares de Riofrío donde se impartirá una charla y habrá suelta de globos.
Y los actos concluyen el día 30 en Alba de Tormes donde se colocarán mesas informativas y de cuestación.