Durante el pasado mes de julio se vendieron 321 coches en Salamanca, lo que supone un aumento del 9,56 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, según los datos facilitados por la patronal Anfac.
En el acumulado de los siete primeros meses del año las ventas se sitúan en 1.939 unidades, una cantidad que representa un incremento del 18,2 por ciento en relación con el mismo periodo del ejercicio precedente.
Tanto el crecimiento mensual como el acumulado son similares a los que se producen en el conjunto de la región.
David Barrientos, director de Comunicación de Anfac, asegura que «emercado del automóvil mantiene la tendencia positiva gracias a los Planes PIVE y esta dinámica nos llevará un año más a batir la marca del ejercicio anterior y confiamos en alcanzar las 850.000 unidades -en toda España-. El mercado todavía está lejos de los volúmenes potenciales que debe tener nuestro país, pero se está afianzando el camino de la recuperación por el elemento dinamizador que supone los Planes PIVE. En el automóvil, se atisba cada vez más cerca esa recuperación económica. Las cifras de producción, exportación y ventas, así lo reflejan. Aunque todavía queda camino, estamos en la senda correcta».