El exmadridista Cristiano Ronaldo ha sido formalmente acusado de violación. La estadounidense Kathryn Mayorga presentó la demanda el pasado viernes en un juzgado del condado de Clark, en el estado de Nevada. La joven asegura que el futbolista abusó de ella en Las Vegas en junio de 2009.
Los hechos se remontan a 2009, cuando el jugador se encontraba en el Palms Hotel y Casino de Las Vegas con sus amigos. En determinado punto, invitaron a Mayorga y otras chicas a subir al ático que habían reservado en el establecimiento. Una vez arriba, les prestó camisetas para que se cambiaran y se unieran a ellos en el jacuzzi de la habitación.
Fue en ese momento cuando Kathryn Mayorga asegura que Cristiano le pidió sexo oral y, posteriormente, la llevó a la habitación donde presuntamente la violó.
Después de lo sucedido, Mayorga acudió a un hospital y denunció los hechos. Uno de los agentes le avisó de que al implicar a Ronaldo podían acusarle de intento de extorsión y que no iría a ningún lado.
«El trauma psicológico del asalto sexual, el miedo a la humillación pública y las posibles represalias, además de la reiteración de esos miedos por parte de las fuerzas del orden y de los servicios médicos le han dejado aterrorizada e incapaz de actuar o abogar por ella misma», se señala en la demanda.
No obstante, en la misma demanda se asegura que, tras el ataque, Cristiano Ronaldo se disculpó «diciendo que lo sentía y que normalmente era un caballero». Además, el futbolista dijo que pararan cuando ella dijo «no».
Tras lo acontecido, Ronaldo y su equipo la chantajearon a para que firmara un acuerdo de silencio. Le pagaron 375.000 dólares (unos 285.000 euros) a cambio de su silencio aprovechándose de su «frágil estado emocional». Esta cifra es lo que busca anular la defensa de la mujer.