El PSOE propone crear un defensor del mayor ante el Ayuntamiento

Para atender especialmente a los que están solos

El PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca propondrá en el pleno de este viernes la creación del Defensor del Mayor.

 

Sería una figura encarnada por una persona elegida por consenso entre las asociaciones de mayores y los grupos municipales con representación, que ya funciona con éxito en otros ayuntamientos.

Se encargaría de velar por los derechos de las personas mayores de Salamanca, especialmente de las personas que están solas, y además viven en soledad, protegiéndolas, informándolas, asesorándolas y sirviendo de enlace entre ellas y el Ayuntamiento en cuanto a su relación con la administración municipal, canalizando sus denuncias y sugerencias.

La labor del Defensor del Mayor debe ser «independiente y autónoma», según dijo el portavoz socialista, José Luis Mateos.

Más de un tercio de la población en la capital, unos 50.000 habitantes, tienen más de 60 años.

Muchas de ellas viven en soledad sin que tengan a nadie que les sirva de contacto con la sociedad, les informe de sus derechos, o les tramite las ayudas a las que pueden acceder o cualquier otro trámite en su relación con la administración en este caso local, por poner solo algunos ejemplos del papel que esta figura podría llegar a ejercer y, mucho más en una ciudad como Salamanca donde el sector de personas mayores es mayoritario.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios