Ganemos propondrá en el Pleno del viernes reformar el ágora, situada en el barrio de Garrido, así como crear en Salamanca una Casa de la Música para las y los artistas locales. Apoyar a la plantilla de la empresa Vestas (provincia de León) es el objetivo de su tercera moción.
Remodelar la Plaza de Barcelona es una reivindicación que los vecinos del barrio de Garrido llevan años haciendo al Ayuntamiento donde, desde el equipo de Gobierno del PP, las peticiones han sido siempre recibidas con negativas.
Ahora Ganemos lleva esta demanda al pleno de este viernes solicitando que se lleve a cabo la remodelación “con la participación de los vecinos, las asociaciones y otras entidades ciudadanas”. Para ello, propone incluir una partida económica específica en los presupuestos de 2019 que haga posible “una rehabilitación integral, no un simple lavado de cara”.
El mal estado de la plaza, ubicada en uno de los barrios más populosos de Salamanca, ha hecho que el grupo de electores ponga sobre la mesa las necesidades de rehabilitación desde su llegada al Ayuntamiento hace ya tres años, tanto en las comisiones informativas como presentando enmiendas a los presupuestos municipales.
Con su moción, Ganemos trata de que las reivindicaciones vecinales se hagan realidad, con el fin de que se convierta en “un espacio que facilite la convivencia, al mismo tiempo que garantice la seguridad”.
Pese a que se han realizado algunas mejoras, como una zona de juegos infantiles o la instalación de una fuente, la plaza en la actualidad se encuentra “muy deteriorada, tanto el suelo, que ha cedido por encontrarse asentado sobre una escombrera, como la pérgola, que presenta un aspecto lamentable”, explica Ganemos. A todo ello se suman “los árboles, viejos y descuidados, y una distribución de bancos que, aunque en su origen quisiera asemejarse a la arquitectura de Gaudí, con el paso del tiempo se ha visto que la distribución de los mismos, en lugar de favorecer las relaciones, determinan el aislamiento”.
Casa de la Música
Asimismo, Ganemos Salamanca propondrá en el Pleno de esta semana la creación de una Casa de la Música, al considerar que los artistas y grupos musicales carecen en la actualidad de espacios de ensayo y de apoyo desde el Ayuntamiento.
Hasta hace años existían locales de ensayo de titularidad municipal, ubicados en la Avenida de La Salle, pero actualmente han desaparecido, y tampoco el Consistorio contempla subvenciones para este colectivo puesto que, las ayudas para alquiler de locales privados fueron eliminadas hace dos años.
Creando una Casa de la Música, Ganemos tiene como objetivo “apoyar a este colectivo por la importancia de esta disciplina en la ciudad y, por tanto, generar algún tipo de espacio que pueda garantizar sus posibilidades de ensayo e incluso de actuación de forma sencilla y accesible”.
1 comentario en «Piden la “rehabilitación integral” de la Plaza de Barcelona»
Podemos (Ganemos) ve acercarse las elecciones municipales, y se pone a pedir lo mismo que piden todos. El Alcalde Mañueco ya ha arreglado sin venir a cuento plazas y plazas… y ahora Ganemos (Podemos) lo mismo. ¿Pero qué han hecho de verdad en estos años? A ver…