La modelo María Sanjuán ha pedido al Consejo General del Poder Judicial que tome medidas contra el juez Francisco Javier Martínez Derqui, titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid, después de descubrir gracias a las grabaciones de la sala de vistas que la llamó «bicho» e «hija puta».
Según la Cadena Ser, Sanjuán ha presentado una queja contra el magistrado por falta de imparcialidad y animadversión contra ella, y pide al máximo órgano del gobierno de los jueces que investiguen al juez por un presunto delito de prevaricación. Ahora la Audiencia Nacional tiene que pronunciarse al respecto.
El pasado mes de enero, la modelo denunció a su marido Josué Reyzábal, uno de los herederos de la poderosa familia Reyzábal, propietaria de múltiples locales de entretenimiento en España. El día 4 de ese mes Reyzábal fue detenido y conducido por la Policía Nacional con los grilletes puestos a dichos juzgados. Aquel día, el detenido prestó declaración ante el juez y minutos después fue puesto en libertad. Ahora ha salido a la luz el vídeo oficial de la grabación de la sala de vistas, en el que se observa al juez que lleva el caso hablando con la fiscal y la letrada de la administración de justicia.
En tono jocoso, Martínez Derqui comenta a sus compañeras que «en cuanto vea que tiene que darle los hijos —dos bebés de 21 y 10 meses— al padre… estará por la noche en Sálvame poniéndome de vuelta y media». Además, los tres comentan entre risas el motivo por el que la modelo se ausentó en la sesión. María Sanjuán acudió de urgencias al Hospital de La Princesa por un ataque de ansiedad al enterarse de la orden de alejamiento de 500 metros que tenía su ex había sido retirada. Los juristas comentan que «todo está preparado» y el juez añade «qué bicho».