Rufián llama «palmera» a Escudero y ella le responde «imbécil»

La pelea dialéctica ocurrió durante la comparecencia de Álvarez Cascos en el Congreso
La diputada segoviana, Beatriz Escudero, junto a Álvarez Cascos, en la comisión que investiga la financiación del PP.

 

El portavoz del ERC califica de “palmera” a la diputada popular por Segovia y ésta le llama “imbécil” por guiñarle un ojo        

 

ICAL. La diputada del PP por Segovia, Beatriz Escudero, y el portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) , Gabriel Rufiánprotagonizaron este martes un fuerte altercado durante la comparecencia de Francisco Álvarez Cascos en la comisión del Congreso sobre la financiación del Partido Popular. Rufián califico de palmera» a la diputada segoviana, vicepresidenta de la comisión, y ésta le reprochó que le guiñara un ojo y le llamó «imbécil». Escudero abandonó la sala y calificó de «machista» la actitud de Rufián hacia ella.

El incidente arrancó tras utilizar Gabriel Rufián las palabras «bandera del pollo» durante el intercambio de declaraciones con el compareciente Álvarez Cascos sobre la situación de Cataluña. Escudero pidió al presidente de la comisión la reprobación del portavoz de ERC porque «estaba insultando la bandera de todos los españoles».

A la propuesta de la diputada popular, Rufián afirmó que se iba a centrar en Álvarez Cascos y «no en la palmera que tenía a su lado». Según Beatriz Escudero, en ese momento, Rufián le ha guiñado un ojo y ella le ha llamado «imbécil» y preguntó a la sala que «¿dónde están los apoyos de las mujeres?, ¿cuándo es una mujer del PP, no?. Lo siento señor presidente». Escudero decidió abandonar la comisión.

El altercado entre ambos diputados finalizó con la retirada del calificativo «palmera» por parte de Rufián y el regresó de Escudero a su puesto como vicepresidenta de la comisión.

Más tranquila

Unas horas después, la diputada segoviana explicó a Ical que Rufián está “siempre insultado todo lo español” y había realizado varias alusiones a la bandera nacional como “la del pollo”, por lo que Escudero decidió “pedir respeto” a la presidencia de la Mesa. Según su testimonio: «En la siguiente intervención de Rufián, dirigiéndose a Álvarez Cascos, me ha llamado su palmera y a continuación va y me guiña un ojo”.

Escudero explicó que al no concederle la presidencia de la comisión “el amparo que había pedido”, se levantó para presentar “una queja ante la presidenta del Congreso, pero ésta estaba en una reunión de la Junta de Portavoces, por lo que regresó y se incorporó a su puesto de vicepresidenta de la comisión.

La diputada segoviana destacó que lo que más le ha «molestado” y “dolido” es que en la comisión estaban “dos compañeras diputadas”, una del PSOE y otra de Podemos, y “ninguna de las dos ha saltado cuando he dicho que Rufián me había guiñado un ojo”. Escudero aseguró que estas parlamentarias se han pronunciado en otras ocasiones sobre hechos parecidos pero este martes “no han hecho nada y se han puesto de perfil” ante “una actitud machista” y lamentó que les “diera igual” que insultaran “a una mujer del Partido Popular”.

Beatriz Escudero afirmó sentirse “tranquila” tras el altercado con el portavoz de ERC y confirmó que presentará ante la presidenta del Congreso, Ana Pastor, “una queja, amparo o la fórmula que aconsejen”. La parlamentaria segoviana insitió en “las continuas provocaciones” que hace Gabriel Rufián en las sesiones en la comisión de investigación sobre la financiación del PP.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios