El Pleno Municipal ha aprobado este viernes con el voto a favor de PP, Cs y PSOE, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el sector de El Corte Inglés. El paso siguiente será su aprobación definitiva por la Administración de la Comunidad Autónoma.
La modificación permitirá cambiar el uso del solar que se halla actualmente sin edificar en la calle Víctimas del Terrorismo (paralela a la plaza de la Concordia), que pasará de residencial a dotacional, para albergar nuevos equipamientos públicos que podrían ser destinados al emprendimiento y a proyectos vinculados a la investigación y el desarrollo, especialmente para que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida en Salamanca; así como a viviendas accesibles para personas mayores o con problemas de movilidad.
El equipo de Gobierno indica que la propuesta que se ha aprobado en el Pleno Municipal «cumple con la premisa de mantener abierto el centro comercial y garantizar sus más de 800 empleos directos e indirectos».
El Gobierno Municipal recuerda que en este proceso «siempre ha defendido el interés general de la ciudad, consiguiendo, gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Salamanca, el Ministerio de Defensa y los grandes almacenes, la modernización y regeneración urbana del barrio Garrido, sustituyendo un viejo cuartel sin uso por equipamientos públicos de gran valor para la ciudad».
El Ministerio de Defensa, propietario del solar que se recalificará, reclamará al Ayuntamiento 14 millones de euros en concepto de indemnización, un procedimiento que inicio el ministerio cuando lo dirigía Cospedal.