[dropcap]H[/dropcap]a esperado hasta el Día Mundial del Cáncer de Mama para contar en su programa de televisión que hace ocho años fue diagnosticada de cáncer de mama, hablamos de Ana Rosa Quintana
El argumentario que ha esgrimido la periodista para haberse ‘guardado’ tantos años esta noticia ha sido: «No quise decir nada para no asustar a mis hijos porque tenían 6 años. Venía aquí a trabajar, Joaquín estaba sentado a mi lado y no sabía que después de terminar el programa yo me marchaba a darme radioterapia».
Ella lo ha contado para lanzar un mensaje de que se puede ganar la batalla a esta enfermedad, que aseguró sólo conocían que la había padecido, los más íntimos. «En julio de 2010 me lo diagnosticaron, empezaba mis vacaciones, y me operaron el 2 de agosto. Debo decir que era un cáncer de mama in situ, en grado 1, practicamente no era nada porque no necesite quimioterapia», explicó en su programa.
«Ya han pasado ocho años Al principio las revisiones me las hacía cada tres meses, luego cada seis y luego cada año, estoy dada de alta pero he decidido seguir haciéndomelas porque no quiere decir que tu hayas tenido un cáncer de mama para que no puedas volver a tener otro que sea distinto».
Día Mundial del Cáncer de Mama
El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 32.825 nuevos cánceres de mama al año (Datos del cáncer de mama en España 2018).