Miguel Pajares, el misionero español infectado por el virus del ébola en Monrovia (Liberia), estudió y se ordenó sacerdote en Salamanca, según ha podido saber La Crónica de Salamanca.com
De hecho, el religioso aún conserva algunos parientes en la capital del Tormes, que siguen con especial atención todo cuanto acontece en torno a la situación del misionero, el primer español infectado por el virus del ébola, que no tiene cura, pero sí tratamiento de sus síntomas.
El Gobierno envió este miércoles a Monrovia un avión medicalizado del Ejército equipado con camillas que permiten trasladar al enfermo completamente aislado del entorno.
El avión aterrizará en Torrejón de Ardoz, desde donde Pajares será trasladado al hospital Carlos III de Madrid, dependiente de La Paz.
Allí se ha habilitado un pabellón de aislamiento donde será tratado de la enfermedad.
Miguel Pajares es natural de La Iglesuela (Toledo), estudió y se ordenó sacerdote en Salamanca y pasó toda su vida en dos colegios, uno de Palencia y otro de Valladolid, y tras jubilarse se hizo misionero en África. Desde 2007 trabajaba en el hospital San José de Monrovia como director espiritual y responsable de la pastoral de los enfermos.