La residencia de Babilafuente seguirá en manos del empresario señalado en el programa de Chicote

El Ayuntamiento debería pagarle 3 millones si le arrebata la adjudicación del servicio
Protesta en agosto de 2017 por las condiciones de la residencia.

El Ayuntamiento de Babilafuente tendría que pagar una indemnización de tres millones de euros al actual adjudicatario de la explotación de la residencia de mayores Bellavista, si quisiera arrebatársela una vez conocidos los escándalos sobre la falta de personal y el trato que reciben los usuarios.

 

El Ayuntamiento acordó en 2009 la ejecución de la obra de construcción de una residencia, para lo cual, y debido al elevado coste de la misma, consideró “oportuno” suscribir un contrato de concesión de obra.

Entonces se estipuló que el adjudicatario de la obra se haría cargo de la construcción de la residencia y a cambio recibiría la concesión de su  explotación por 40 años.

Durante ese periodo 15 plazas serán ocupadas personas empadronadas en Babilafuente a un precio más económico.

Tras solicitar la autorización pertinente  y recibir el visto bueno de la Junta de Castilla y León el Ayuntamiento asegura que “es la empresa adjudicataria y solo ella la responsable de la gestión del centro”.

Señala que en caso de que el Ayuntamiento de Babilafuente quisiera rescatar el inmueble para adjudicarlo nuevamente tendría que indemnizar al constructor el coste de la obra (en torno a tres millones de euros).

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios