Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron este jueves, en la terraza de un establecimiento de hostelería de la Gran Vía, a un varón de 28 años, como presunto autor de delitos de tráfico de drogas y detención ilegal.
La víctima de los hechos denunció que cuando se encontraba en el interior de su vehículo, estacionado en la calle Cuesta de la Raqueta, se le acercó un individuo que le ofreció por 40 euros una bellota de hachís.
Al decirle que no fumaba se subió al coche, mostrando ostensiblemente un cuchillo que portaba entre sus ropas, en la zona lumbar, exigiéndole que le llevara hasta un bar de la Gran Vía.
En la terraza
Al llegar se bajó y le dijo que le esperara, que tenía que llevarle a otro lugar. Aprovechando que su captor estaba en la terraza, avisó al 112. Los agentes identificaron en la terraza al presunto autor, interviniéndole en el cacheo de seguridad, escondido entre su ropa interior un cuchillo de trece centímetros de hoja y una pequeña cantidad de una sustancia, al parecer hachís.
En las dependencias policiales de la calle Jardines tuvo un comportamiento violento cuando se pretendían realizar las diligencias del protocolo con detenidos, insultando y amenazando a los agentes y ofreciendo una fuerte resistencia para su práctica, por lo que fue informado de sus derechos por un delito de resistencia a agentes de la autoridad.