La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un varón de 40 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo propiedad de dos ciudadanos franceses, que habían dejado estacionado en la calle Imperial.
Los hechos ocurrieron a las siete de la madrugada de este jueves, cuando dos ciudadanos extranjeros denunciaron que habían sido víctimas de un robo y se encontraban junto al presunto autor de los hechos.
Las víctimas contaron que cuando salían de una discoteca de la calle Bordadores vieron a un individuo que portaba dos mochilas que identificaron como suyas por las características y alguna pegatina, mochilas que habían dejado en su vehículo, estacionado en la calle Imperial, siguiéndole a pesar de tratar de huir al llamarle la atención y alcanzándole en la citada plaza.
Tras comprobar en presencia de los funcionarios que efectivamente eran las suyas, por la ropa, documentos y efectos que contenían, entre los que se encontraban tarjetas bancarias, documentos, dos teléfonos móviles y 160 euros, constataron que el vehículo tenía fracturada la ventanilla trasera izquierda, por que lo que detuvieron al presunto autor.
Rompió la ventanilla
El vehículo estaba estacionado en la confluencia de la calle Calatañazor con el Paseo de Canalejas, en el que tras fracturar la ventanilla se apoderó de efectos del interior, entre ellos un navegador GPS y un radiocasete.
El detenido, considerado un habitual de este tipo de delitos y al que le constan 36 antecedentes, ha sido puesto a disposición judicial con el atestado policial tramitado.