[dropcap]J[/dropcap]osé Pinto, el popular concursante de televisión, es desde este sábado Montanero Mayor, cogiendo el testigo, al también salmantino, José Sayagués con encinas centenarias como telón de fondo.
En el II Día de la Montanera, celebrado en la Finca Gusende- Moscosa (Antonio Palla), más de 70 personas ha participado de esta celebración. Esta segunda edición, se está consolidando dentro de las celebraciones, que la institución provincial, tiene en su calendario festivo.
El ganadero de Casillas de Flores, José Pinto popular gracias a su sabiduría y sus rápidas respuestas en los concursos culturales de la televisión, ha agradecido a todos los asistentes el honor de ser Montanero y ha vuelto a poner de manifiesto sus “profundas raíces salamantinas”. Para él, los concursos televisivos le “han permitido hablar de Salamanca” y ha afirmado, que “lo seguirá haciendo”.
En la segunda parte de la jornada, se ha desarrollado una cata triología con algunos de los productos de la amplia despensa salmantina. Se han catado vinos de las dos denominaciones de Origen de la provincia: Sierra de Salamanca y Arribes.
Raquel Soria, de la Marca de Garantía ibéricos de Salamanca, ha cerrado esta cata “triología salmantina” reivindicando la relación tierra-producto, como “base de la calidad” de sus productos. Fermín Sanchez, en representación del colectivo de cortadores de jamón, ha realizado una descriptiva cata pormenorizada con las peculiaridades y características fundamentales del jamón de la Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca.