Las duras imágenes de 12 perros de caza y un ciervo despeñándose por un barranco ante los disparos de los cazadores ha causado una gran indignación popular. El vídeo, que ha sido difundido por las redes sociales, fue filmado en la zona de Herreruela, en Cáceres, y ha sido condenado por diferentes colectivos y asociaciones.
Según las asociaciones cinegéticas, los perros fueron atendidos por veterinarios «en el mismo lugar de los hechos y en clínicas veterinarias», aunque que no especifican si falleció alguno.
Varios políticos, como Pablo Iglesias o Juan López de Uralde, se han hecho eco de la historia. «Los responsables de esta salvajada solo tienen un nombre: criminales. Acabemos con esto de una vez y castiguemos a los culpables. Ojo, las imágenes son durísimas», manifestó el líder de Podemos en sus redes sociales.
Pacma también ha denunciado las «crueles» imágenes y pide que se prohíba utilizar a los animales como herramientas de caza. El partido animalista recordó, además, que esta polémica ha surgido un día después de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, mostrase su apoyo al sector de la caza en la campaña electoral y denunció que tanto PSOE como Vox coinciden en su defensa de la caza.
Caen despeñados por un barranco entre tiros. Los cazadores han convertido el campo en un infierno para los animales. ?pic.twitter.com/YnOVfVUr7t
— PACMA (@PartidoPACMA) November 19, 2018