- Decenas de personas reanudan la búsqueda del hombre desaparecido el miércoles
- Este martes se incorporan al rastreo tres perros adiestrados en la búsqueda de personas vivas y muertas
Ciudadanos anónimos, vecinos del barrio y de la asociación del Alzheimer reanudaron este martes la búsqueda de José Antonio Martínez, el hombre de 72 años con Alzheimer que desapareció el miércoles pasado cuando estaba en a calle junto a su mujer.
Desde entonces no se ha sabido nada de él ni se ha encontrado indicio alguno que permita conocer su paradero.
El domingo hubo seis grupos buscándolo por toda Salamanca y los pueblos del alfoz, pero sin resultados.
Este lunes por la noche se han inspeccionado naves de los polígonos industriales, pero nada. «No sé qué pensar ya. Estaba sin dinero, llevaba solo una cazadora, y desde hace dos o tres meses ni andaba porque se cansaba por el avance de la enfermedad», explica Benito Pablos, su cuñado, que acudió a la Plaza Mayor junto a José Ángel Martínez, el hijo del hombre desaparecido, que ha venido de Suiza, donde vive y trabaja, para participar en el dispositivo de búsqueda.
Este martes se iban a examinar concienzudamente los barrios San José y La Vega, así como las riberas del río, La Aldehuela y el polígono El Montalvo. Lo buscarán «entre zarzas, matorrales, tuberías, casetas de campo, camiones, en cualquier sitio donde pueda estar tirado, preguntando a mendigos y enseñando su foto», les instruía un voluntario de la Asociación Española de Respuesta ante Emergencias y Catástrofes, que a partir de ahora se hará cargo de coordinar las tareas de búsqueda que, si no dan fruto este martes, se reanudaran a las ocho de la mañana del miércoles.
Este mismo martes se incorporan al dispositivo dos perros adiestrados en la búsqueda de personas y el miércoles un tercero. Dos se han especializado en personas vivas y el otro, en personas muertas. Los tres son de una asociación también ciudadana.
Algunos familiares de José Antonio han llegado desde Cañizal, el pueblo del que es oriundo el hombre desaparecido, y han corroborado que tampoco estaba por allí.