La Guardia Civil de Tráfico detuvo durante la madrugada del jueves en Salamanca a dos jóvenes de 34 y 27 años, H.E.A. y Y.E.B., como supuestos autores de delitos contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes. Los hechos ocurrieron en el término municipal de San Pelayo de la Guareña, cuando fueron sorprendidos con 150 gramos de hachís, según informaron fuentes del instituto armado.
Los agentes, durante un servicio regular para prevenir el tráfico de drogas, detectaron a los dos varones en el interior de un vehículo estacionado en un paraje apartado del citado municipio.
Ante tal actitud sospechosa decidieron actuar, incautando en el interior del vehículo dos piezas de hachís de un peso total de 150 gramos.
Ante los indicios fundados de encontrarse con un caso de tráfico de sustancias estupefacientes, se procedió a hacer cargo de las actuaciones el Puesto de la Guardia Civil de Ledesma.
Uno de los detenidos tiene antecedentes penales por hechos similares. Ambos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.