Salamanca cuenta con 6.595 viviendas con certificado energético

Un año después de la entrada en vigor de la certificación energética de edificios, Castilla y León cuenta ya con 34.404 inscripciones en el registro de certificados de eficiencia energética, de las que 6.595 están en Salamanca, según informa la Junta.

 

El Ejecutivo regional tiene entre sus objetivos reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero, resultantes del aumento del consumo energético en todos los sectores de la actividad económica. Entre estos, el de la edificación (viviendas e inmuebles) representa aproximadamente un 40 % de la demanda energética.

Para reducir ese consumo, la Consejería de Economía y Empleo, a través del EREN está impulsando la creación de edificaciones sostenibles, respetuosas con el medio ambiente y que generen menos emisiones de CO2, fomentando para ello la eficiencia energética como un importante elemento para reducir la dependencia del exterior de la Comunidad y para cumplir el objetivo de la Unión Europea de conseguir edificios con un consumo casi nulo en 2020.

La certificación energética de edificios es una verificación de la calificación energética obtenida por el edificio, con el proyecto y la obra ejecutada, que da lugar a un certificado de eficiencia energética del proyecto del edificio una vez terminado. Un edificio, vivienda o local que vaya a ser vendido o arrendado, tiene también que disponer del correspondiente certificado.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios