Agentes de Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 58 años, como presunto autor de un delito de coacciones, por el acoso reiterado al que ha sometido a una mujer desde hace varios años con el objetivo de mantener una relación con ella, que siempre lo rechazó.
El acoso comenzó a raíz de una relación laboral y ha recurrido a distintos medios electrónicos y físicos para vigilar, controlar y perseguir a la víctima.
La mujer denunció el acoso ante la Policía el pasado 6 de noviembre. Dijo que el ahora detenido la hostigaba mediante correos electrónicos, vigilancias y seguimientos, así como presentándose en sus lugares de trabajo y en el colegio donde lleva y recoge a su hija.
La víctima comenzó a trabajar para él en el año 2006. Aunque la relación inicial fue correcta, comenzó a deteriorarse a partir del año 2010, al comprobar que él había accedido a perfiles sociales de la denunciante, presuntamente en alguno de los ordenadores del trabajo, mostrándole incluso conversaciones privadas que había mantenido.
A partir de ese momento comenzó el cambio de actitud. Le hizo mobbing, llegando a pedir una baja laboral por la ansiedad que le provocaba la situación, y fue despedida cuando se reincorporó al trabajo, a primeros de 2011.
A partir de ese momento no ha cesado de acosarla, situación que se ha ido agravando con el paso del tiempo, al tiempo que empeoraban el contenido y el tono de sus mensajes y comentarios, hasta el punto de aparecer y pretender establecer contacto con ella en su lugar de trabajo, algo que evitaron sus actuales jefes.
La persecución era cada vez más insistente en la calle y en el colegio de su hija, sufriéndolo incluso la hermana de la denunciante, que a veces acude a recoger a su sobrina.
La veracidad de sus manifestaciones se ha podido constatar por las gestiones practicadas, tanto por Policía Nacional como por Policía Local, por lo que este lunes fue detenido el acosador.