Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un adolescente británico somete a un niño sirio a una técnica de tortura de la CIA

Miles de usuarios se han indignado al ver la escena en redes sociales
El joven sirio fue arrojado al suelo, donde su agresor le sujeto fuertemente del cuello y comenzó a verter agua sobre su rostro después de decirle "te voy a ahogar".

Un adolescente refugiado de origen sirio ha sido víctima de un sádico bullying por parte de uno de sus compañeros de la Almondbury Community School de Huddersfield, en Reino Unido. El agresor, de 15 años, utilizó una técnica de tortura propia de la CIA, el «waterboarding» o ahogamiento simulado.

Jamal huyó del infierno de Homs para meterse en otro infierno diferente: el del bullying. Uno de sus compañeros de colegio utilizó una técnica de tortura para acosarle que ha sido muy usada por la CIA en prisiones como Guantánamo o Abu Ghraib (Irak). Se llama «waterboarding» o ahogamiento simulado.

Concretamente, el joven sirio fue arrojado al suelo, donde su agresor le sujeto fuertemente del cuello y comenzó a verter agua sobre su rostro después de decirle «te voy a ahogar». El hecho fue captado en un vídeo que ha sido ampliamente difundido en las redes sociales, generando la indignación y el rechazo de miles de usuarios.

El caso ha sido denunciado por «asalto con agravamiento racial» contra el adolescente de 15 años considerado autor del acoso.

Por suerte para Jamal, ha recibido numerosas muestras de apoyo tras lo ocurrido. Una web de recaudación de fondos consiguió donaciones por valor de 30.000 libras en solo nueve horas y el diputado inglés Barry Sheerman se ha hecho cargo del caso. «Desde el Ayuntamiento entendemos que el colegio ha tomado severas medidas. Seguiremos el caso para asegurarnos de que se da todo el apoyo posible», publicó el político en Twitter.

También Tobias Ellwood, diputado del Partido Conservador, le dedicó un mensaje: «Al refugiado sirio: lo siento. Este no es el Reino Unido hospitalario y acogedor que debería ser». Y Jake Humphrey, presentador de la BBC, señaló: «¿Sabéis? En vez de enfocar nuestra ira hacia el acosador podemos enviar cariño a Jamal para mostrar que vive en un país respetuoso, tolerante y positivo».

No obstante, también ha sido víctima de más amenazas de muerte, por lo que la Policía británica está protegiendo la vivienda donde reside con su familia.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios