El paro en la capital ha aumentado un 73% con la crisis

empleo paro

El paro se ha cebado especialmente en Salamanca capital, que tiene un 73,5 por ciento más de desempleados que antes de comenzar la crisis, según los datos del Ministerio de Empleo.

 

En junio de 2008 la capital del Tormes tenía 8.929 parados, mientras que en junio de este había 15.499, un aumento de 6.570 personas.

Estas cifras habrían sido más abultadas si no hubiera habido emigración, un proceso que ha afectado especialmente a los más jóvenes y a los inmigrantes.

La capital es la que acumula, como es lógico, la mayor parte del empleo y del paro en la provincia, pero la crisis ha dejado diezmada la oferta laboral.

En el conjunto de la provincia el paro ha aumentado en este periodo en 13.834 personas, lo que supone un aumento del 72,5 por ciento.

Menos paro

Cuarenta municipios pueden alardear de que tiene menos paro que hace seis años, pero con matices. Entre todos suman 117 parados menos. La mayoría tienen variaciones de una o dos personas, que pueden deberse a que ha dejado de renovar su inscripción en el Ecyl o a que ha cambiado de lugar de residencia y no necesariamente porque han encontrado un empleo.

Robleda es el municipio que más ha reducido su lista de parados, ya que cuenta con14 desempleados menos, tras pasar de los 43 de junio de 2008 a los 29 de junio de este año.

Masueco y Zorita de la Frontera tienen nueve parados menos, cada uno de ellos, mientras que Garcibuey, Morasverdes y Valdefuentes de Sangusín tienen cinco desempleados menos que hace seis años.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios