Anpe Castilla y León presenta cerca de un millar de candidatos, de las nueve provincias de la comunidad y de todas las etapas educativas, en las elecciones sindicales a junta de personal docente de centros no universitarios.
Las elecciones se celebran el próximo 4 de diciembre a excepción de León, donde se llevarán a cabo el lunes 3. Durante la campaña, que comenzó el pasado 15 de noviembre, los representantes han acudido a los centros escolares para dar a conocer los 10 puntos de su programa electoral. Una campaña que también se ha hecho intensa a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
Los candidatos se distribuyen así por provincias: 76 concurren por Ávila; 108 por Burgos; 79 por León; 100 por Palencia; 226 por la provincia salmantina; 86 candidatos por Segovia; 58 por Soria; 127 por Valladolid y 71 por Zamora, haciendo un total de 931.
“Es hora de recuperar lo perdido porque los docentes han sido uno de los cuerpos más castigados durante la crisis; es urgente iniciar una negociación para recuperar la jornada lectiva que disfrutaban los docentes tras un acuerdo de 2006 y que se recortó”, apunta Pilar Gredilla, la presidenta de ANPE Castilla y León. “Es urgente también la equiparación salarial para estar a la altura de otras comunidades autónomas y, por supuesto, recuperar la convivencia en las aulas y reconquistar el prestigio de los docentes, dotándoles de más recursos”, agrega.
En Anpe considera que la educación es la mejor política social y la inversión más segura para salir de la crisis de valores y también de la crisis económica. ANPE apuesta por el profesorado como principal factor de calidad en la educación «e intervenimos en el debate social y ante las diferentes administraciones públicas, en todos los ámbitos de participación y representación, llevando la voz del profesorado y sus reivindicaciones, creando opinión sobre los cambios que necesita la educación en España. ANPE sigue exigiendo un compromiso firme con el profesorado de la enseñanza pública», indica.