La Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ cuenta desde este viernes con un nuevo servicio. Así lo anunciaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor quien junto a la responsable de la Sala de Adultos, Yoana Izquierdo y Rosa Salinero en la presentación de un nuevo servicio que, bajo la denominación de ‘Libro a Domicilio’, pretende acercar el préstamo aquellas personas que por edad o situación no pueden acudir hasta el centro.
“Es un nuevo servicio que viene a satisfacer las necesidad de aquellos que no pueden acercarse hasta la Biblioteca”, explicaba la concejala. “De este modo todos los colectivos tienen la posibilidad de acceder al conocimiento, información y entretenimiento proporcionado por los libros”, explicaba Yoana Izquierdo remarcando que serán las propias bibliotecarias las que acudirán al domicilio del usuario.
“El único requisito es estar empadronado ser mayor de 65 años, tener una discapacidad de al menos el 33% o ser un enfermo crónico o temporal”, añadía la bibliotecaria. Los interesados en recibir este servicio deberán contactar con la biblioteca y rellenar un sencillo formulario. El personal de la biblioteca se encargará de llamar por teléfono una vez al mes a los interesados y una vez finalizado el plazo de préstamos, que será de 30 días, se podrá o bien renovar por otros 30 o solicitar su retirada. Los usuarios podrán obtener en préstamos cuatro libros, dos revistas, tres películas y tres CDs y pueden solicitar títulos concretos o bien aceptar sugerencias por parte del personal de la Biblioteca.