La Escuela de Música de Carrascal de Barregas ha dado un paso más desde que comenzó su andadura en octubre de 2011, consiguiendo ser admitido como centro asociado al Trinity College London. Trinity es una asociación internacional que ha estado proporcionando evaluaciones que abarcan la música, el teatro o el idioma inglés desde 1877.
El director de la Escuela de Música, Jorge Sánchez Hernández, se muestra satisfecho por haber sido admitidos en dicha entidad, pudiendo ofrecer a su medio centenar de alumnos, lo que supone un 5% de la población de la localidad, la preparación pertinente para que éstos puedan presentarse a los exámenes y así obtener la titulación correspondiente.
Además, Trinity no difiere entre unos estilos u otros, dando cabida tanto a instrumentos clásicos como modernos. Cada año más de 600.000 participantes consiguen su valoración Trinity. Tanto los exámenes como sus evaluaciones están diseñados para ayudar a los estudiantes en su progreso académico y personal.
Su prestigio está reconocido a nivel internacional y acreditado por la Oficina de Calificaciones y Reglamento de Exámenes.
Próximo curso
Por otro lado, la Escuela de Música de Carrascal de Barregas prepara para el próximo curso el 1º Ciclo de Actividades Musicales, en el cual el alumnado podrá asistir y/o participar en conciertos, talleres, cursos y conferencias. “Creemos que es algo necesario para que los estudiantes tengan a su disposición todo cuanto necesitan para su progresión académica”, explicó el director del centro.
La escuela cuenta en la actualidad con enseñanzas de piano; guitarra clásica, eléctrica y flamenca; teclados e informática musical; bajo eléctrico; iniciación bilingüe para niños de 4 a 7 años; canto moderno; etno-percusión; batería; violín; viola; lenguaje musical y agrupaciones musicales, coro entre ellas (“Coro del Mediodía”).