El comercio salmantino empieza a vender por debajo del coste

comercio
Varios negocios en la calle Toro salmantina.

A pesar de que las calles salmantinas estén abarrotadas en verano, los negocios no están notando la diferencia respecto al verano pasado. Los locales del centro de la ciudad, sobre todo aquellos dedicados a los souvenirs, han visto, como casi todos los años una mejoría en la época estival, mientras que otros negocios locales buscan la reactivación económica, ya que aún son más los que se ven obligados a echar el cierre que los que abren sus puertas a nuevos clientes.

 

Según Benjamín Crespo, presidente de la AESCO, esta mejora es coyuntural y hay que remarcar la idea de que algunas tiendas que están en época de rebajas, que desde hace dos años no está acotada en unas fechas determinadas, no logran vender todo su stock y que, en muchos casos, se ven obligados a vender por debajo del coste, algo que desde la asociación se considera “una situación gravísima”.

Necesidad de aumento del empleo

Emilio Checa, secretario general de la asociación, reconocía que este año las ventas en los comercios dedicados a los turistas es mayor, ya que mucha gente ha optado este verano por hacer turismo de interior.

Sin embargo, al igual que Crespo, admitía que esto no ayuda a la recuperación económica del sector y que, mientras no se aumente el empleo, por muchos incentivos que se den desde el Gobierno, la situación no mejorará.

Por Beatriz del Campo

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios