La organización animalista Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha publicado en Twitter la adaptación de algunos dichos populares que utilizan como metáfora a los animales, para no relativizar su sufrimiento y no discriminarlos.
«Las palabras importan y del mismo modo que nuestro concepto de justicia social evoluciona, también evoluciona nuestro lenguaje», decía la asociación a través de su cuenta de Twitter. Por ello, entra otras cosas plantea cambiar la expresión ‘matar dos pájaros de un tiro’ por ‘alimentar dos pájaros con un bollo’, o ‘coger el toro por los cuernos’ por ‘coger la flor por las espinas’.
Otros dichos populares en su punto de mira son ‘disparar a un caballo muerto’ para cambiarlo por ‘alimentar a un caballo alimentado’, o ‘ser un conejillo de indias’ por ‘ser un tubo de ensayo’.
«Las frases que trivializan la crueldad hacia los animales desaparecerán cuanta más gente empiece a apreciar a los animales por lo que son y comiencen a ‘traer bollos a casa’ en lugar de bacon», agrega PETA en Twitter.