Muere una mujer tras lavarse la nariz con agua infectada por la ameba ‘come cerebros’

Los médicos creen que pudo deberse al uso incorrecto de un rinocornio.

Una mujer de Seattle de 69 años falleció tras lavarse la nariz con agua infectada por una ameba comecerebros. Los médicos apuntan al uso de un rinocornio con agua del grifo como posible causa de la entrada de amebas, las cuales se han ido comiendo su cerebro milímetro a milímetro.

 

Todo comenzó con una pequeña erupción en las fosas nasales a la cual el médico no dio mayor importancia. Más tarde llegaron los mareos y convulsiones. La mujer se sometió a pruebas médicas que, en principio, apuntaron a un tumor, pero, cuando profundizaron en busca de una explicación, descubrieron que estaba infectada.

Uno de los cirujanos que la atendieron explicó que «cuando operamos a la mujer, una parte de su cerebro del tamaño de una pelota de golf estaba llena de sangre. No teníamos ni idea de lo que estaba pasando hasta que obtuvimos el tejido y pudimos ver que se trataba de amebas”.

La mujer falleció una semana más tarde debido a los daños irreparables que le provocaron estas amebas. Los médicos creen que se debe a la utilización de un rinocornio. Estos utensilios se deben usar con agua salina o esterilizada, pero la mujer no lo hizo y utilizó agua del grifo, por lo que la ameba entró en su cuerpo por las fosas nasales.

A nadie le extraña que el dermatólogo no realizara un correcto diagnóstico. Keenan Piper, miembro del equipo del hospital, asegura que “es una enfermedad tan increíblemente rara que a nadie se le ocurrió que la llaga inicial en la nariz estaría relacionada con lo que ocurría en su cerebro”.

La ameba que ha matado a esta mujer es la ‘Balamuthia mandrillaris’, descubierta hace apenas dos décadas. Sus movimientos son muy lentos y puede tardar meses en provocar la muerte de una persona.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios