Un conductor de Navarra ha sido interceptado este domingo dando positivo en todas las sustancias que detecta el test de drogas: cocaína, opiáceos, metanfetaminas, cannabis y anfetaminas. Será multado con 1.000 euros y se le retirarán seis puntos del carné de conducir.
Pero no solo eso. Conducir bajo los efectos de las drogas está penado en el Código Penal con prisión de entre tres y seis meses o trabajos a la comunidad entre 30 y 90 días, además de la retirada del carné entre uno y cuatros años.
Al menos, la Policía Foral de Navarra se lo ha tomado con humor. En sus redes sociales han compartido: “Domingo a la mañana en #estella agentes de #SeguridadCiudadana han otorgado un premio de 1000€ y 6 puntos a un conductor por dar el pleno al 15, positivo en todas las drogas que detecta el test”.
Domingo a la mañana en #estella agentes de #SeguridadCiudadana han otorgado un premio de 1000€ y 6 puntos a un conductor por dar el pleno al 15, positivo en todas las drogas que detecta el test. #SeguridadVial#concienciaalvolante pic.twitter.com/aHsEEubcBu
— Policía Foral – Foruzaingoa (@policiaforal_na) December 9, 2018