La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz organiza un año más una recogida solidaria de juguetes que tiene como objetivo conseguir artículos nuevos o usados para ser entregados a los niños de las familias con menos recursos de Salamanca (asociación Ave María, Santa Teresa, Bletisa, asociación de vecinos Zurguén).
La campaña se desarrollará en el centro comercial E. Leclerc los días viernes 14 de diciembre, el sábado 15 de diciembre y el domingo 16.
Esta recogida de juguetes contará con la participación del Coro Virgen de la Encina y de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Amor y de Paz, que actuarán el sábado a las 18:00 y el domingo a las 18:30 respectivamente.
Cada año, la hermandad realiza diferentes acciones solidarias a favor de las personas más desfavorecidas, entre ellas, una recogida de alimentos no perecederos que después se reparten entre más de medio centenar de personas en la parroquia de El Zurguén. En ediciones anteriores han recogido entre 2.000 y 3.000 juguetes.