El secretario de Defensa del Estado del Bienestar, Fidel Francés, y la secretaria de Educación, Inés Sánchez, en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca han hecho este lunes un repaso a la situación de las enseñanzas de Formación Profesional, tanto en grado medio como superior, en Salamanca.
En el curso actual casi 1.500 alumnos en Salamanca no han podido cursar el grado que querían y habían elegido como primera opción.
O lo que es lo mismo, casi cinco de cada diez alumnos no han podido acceder a los estudios de Formación Profesional que querían realizar en el presente curso, un hecho que se repite año tras año en Salamanca.
Desde el PSOE se apuesta por que, al menos, el 80% de alumnos que quieran cursar Formación Profesional lo puedan hacer y se puedan matricular en su primera opción «puesto que estamos hablando del futuro de personas y no de un curso o una formación cualquiera».
Los socialistas abogan por aumentar la oferta de plazas y no solamente la presencial, esta opción está siendo cada vez más simbólica, sino también la oferta a distancia y online.