Encuentran en la localidad de Huelva a una joven de origen rumano de 16 años que había sido vendida por su familia a cambio de 8.000€ para que se casara con un hombre. Sus padres habían denunciado su falso secuestro, pero la investigación comenzó a encontrar contradicciones en sus relatos.
La joven de 16 años, que se encuentra embarazada, ha sido liberada tras una operación que se ha saldado con cinco detenciones, entre los que se encuentran los padres de la víctima y el hombre con el que la habían obligado a casarse. Tras el arresto, la madre confesó que el objetivo de presentar una denuncia falsa era recuperar a su hija y poder así venderla a otro ciudadano rumano que «tenía más capacidad económica que el anterior».
En la denuncia, aseguraron que la joven les había llamado desde España para decirles que la habían obligado a casarse con un hombre rumano, que estaba recibiendo palizas y que le hacían prostituirse junto a otra joven de 22 años. Según ellos, de esta situación solo podía salir si le enviaban dinero. Concretamente, 150 euros para que la menor embarazada pudiera abortar, cantidad que supuestamente pagaron.
Luego comenzaron las contradicciones. Los padres aseguraron que habían aprovechado un viaje de su sobrina a España para hacer llegar ropa y dinero a su hija, pero no indicaron el lugar en el que se encontraba la menor. También aseguraron que la menor había escapado sus captores, pero tampoco pudieron decirles en qué lugar se escondía.
Los progenitores comenzaron entonces a ser sospechosos y los investigadores constataron el pago de 8.000€ para autorizar a la menor a salir de Rumanía. La Policía Nacional puso entonces en marcha una operación que finalizó con la detención de la matriarca de la familia compradora y sus dos hijos. Se les acusa de un delito de trata de seres humanos a través de matrimonios forzados y de abusos sexuales.