La Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ acogía este jueves la última de las actividades enmarcadas dentro de la II Jornadas de Jornadas Culturales sobre la Inclusión que bajo el título de ‘Sensibilizaté’.
A través de las explicaciones de Susana Hernández la veintena de niños participantes pudieron conocer a Braillin y acercarse al lenguaje de los ciegos. ‘Un viaje a través del Braille’, la actividad preparada por personal colaborador de la ONCE en Salamanca servía para que los niños a partir de 3 años de edad se acercaran al lenguaje Braille.
Primero experimentaron lo que es reconocer elementos sin poder ver y después, cada niño, acompañado por los padres realizaron unas originales bolas de navidad en las que escribieron su nombre en Braille con una máquina Perkins.
Para finalizar la actividad, la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro tejedor y el personal de la Biblioteca le hicieron un regalo a la directora de la sesión que destacó el interés mostrado tanto por parte de los niños como de los padres.