Tres jóvenes han sido identificados y denunciados por la Policía Local como presuntos autores de varias pintadas relativas a un colectivo de apoyo a presos, efectuadas en varias fachadas del barrio de Garrido.
Los hechos ocurrieron a las 1:30 horas de la madrugada del viernes, día 21. Una patrulla de la Policía Local sorprendió e interceptó a los tres jóvenes pocos minutos después de producirse los hechos, gracias a la descripción facilitada por varios vecinos, que precisaron las características de sus vestimentas e indicaron que portaban una mochila gris.
Los tres jóvenes, dos varones y una mujer, acababan de efectuar una pintada en un edificio de la calle Pedro Mendoza, donde fueron alcanzados, procediendo a su identificación y a la tramitación de las denuncias correspondientes.
Tras realizar una inspección por los alrededores, los policías locales, a los que se sumó una patrulla de la Policía Nacional, comprobaron la existencia de otras dos pintadas, una de ellas en la calle Ávila, y otra en la calle Diego de Almagro, todas ellas recientes y coincidentes con el color de los aerosoles de pintura que portaban y de la grafía de dos plantillas para realizar pintadas.
Los supuestos autores de estos hechos son tres jóvenes de 23, 22 y 21 años de edad: D.M.G., E.L.V.G. y L.T.T.N., a quienes se les incautaron cuatro botes-aerosol de pintura, dos plantillas con las leyendas “cárcel = tortura” y “en navidad también se tortura”, con las que, presumiblemente, pretendían continuar efectuando pintadas en la zona, así como una careta blanca de camuflaje.
La Policía Local, que ya ha tramitado las correspondientes actas de denuncia e intervención ha elaborado un informe fotográfico de las pintadas incluyendo una valoración complementaria de los daños ocasionados.