Opinión

El yoga y la Navidad, un tándem que funciona

 

[dropcap]A[/dropcap]nécdotas, que seguro que te han pasado como alumn@, o como profe, y si no te han pasado, te pueden pasar. Así que relájate y disfruta. Bienvenida, bienvenido.

Hoy, en anécdotas, sigo hablando de esa alumna imaginaria, que se llama Juana. Y os cuento la historia: Odio la Navidad. Esta frase es la que se oye a veces en estas fiestas. Y Juana lo manifestaba tal cual.

¿Por qué? Porque puede que se hayan convertido, en ruido, consumismo y venta de algo artifcial. Y Juana quería que pasaran rápido esos días. Además con enojo y cara de pocos amigos.

Días de ReUnión

Como todo en la vida, puedes ver el otro lado que se propone desde el Yoga y la Meditación. Como un momento de reunión y de unión. Juana decía: “…yo estos días solo estoy bien en las clases de yoga y haciendo mi práctica en la esterilla”.

Y lo cierto es que hay mucho Yoga en la relación con tu familia. A veces estos seres tan allegados y queridos, la familia más querida, son también quiénes tocan las sensibilidades más profundas. El Yoga en la familia al que me refiero, es que no me sirve de nada tener mucha flexibilidad en la esterilla si luego, no la tienes mentalmente en la cena de Nochebuena cuando llega tu suegro, tu vecina o algún familiar que exagera contando batallitas. En el verdadero trabajo de un yogui se cultiva la paciencia y la compasión. Ahí es cuando hay Yoga.

Así que te invito con alegría y humildad a celebrar, a celebrar el momento de juntarse de estar presente y dar lugar al entendimiento. A cantar esa canción que a tu madre le gusta de su época y si puedes, a dar algún abrazo extra.

Años después… Juana aprendió a tocar ‘Dulce Navidad’ con el ukelele para que su abuela se emocionara.

Algunos beneficios de practicar alegría en la familia navideña:

  • Pues eso, lo primero: Amplía tu alegría.
  • Te sientes mejor.
  • Te premite aprovechar más ratos con tus seres queridos.
  • Duermes mejor.
  • Te hace disfrutar del sentimiento de gratitud.
  • Aprendes a salir de tu zona de confort.
  • Mejora tus relaciones generacionales.
  • Y si nada de esto te sirve, ponlos a todos en la postura del árbol y os hacéis una foto total de Yoga Navidad.
  • No hagas de la Navidad una locura.
  • Meditar un poco, siempre ayuda.

Ten un buen día y cuida tu energía.

Yoga Ganesha

2 comentarios en «El yoga y la Navidad, un tándem que funciona»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios