Irene Prieto y su corte recibieron este miércoles los honores como reina y damas infantiles de las ferias y fiestas en honor de la Virgen del Socorro, en Vitigudino.
La reina, que ya fue dama de honor en 2013, ocupó este año el trono en el transcurso de un acto tradicional que se desarrolló en la plaza de España, ante numeroso público, que siguió con atención la coronación y el pregón.
Sus damas de honor son Irati Larrota, Cristina Santos, Lucía López y Nerea Pascua.
Este año, el pregonero ha sido el ingeniero industrial Tomás Sánchez, que rememoró su infancia y recuerdos de juventud durante sus estancias en Vitigudino, localidad donde nació hace 73 años, aunque emigró tras el bachillerato. Pese a ello, conserva sus raíces familiares y amistades en la villa. Toda su intervención fue un repaso por las vivencias y peripecias vividas en Vitigudino y su comarca que hicieron que se emocionara cuando su intervención llegaba al final.
El programa
Con este acto y la verbena nocturna comienzan oficialmente las ferias y fiestas, que vivieron sus prolegómenos el fin de semana con actos organizados por los hosteleros. Este jueves habrá verbena en la plaza de toros con suelta de vacas, y el viernes habrá ceremonia religiosa, cabezudos, pasacalles y verbena.
El sábado llega la feria ganadera y por la tarde la corrida benéfica con el Capea, que lidiará seis Victorinos por el décimo aniversario de su alternativa. Por la noche otra verbena prolongará la fiesta hasta altas horas de la madrugada.