Vox ha establecido una polémica línea roja a la hora de apoyar el acuerdo de gobierno entre PP y Ciudadanos en Andalucía. El partido ultraderechista ha anunciado que desean que dichas fuerzas políticas eliminen el punto sobre las medidas contra la violencia machista del acuerdo.
En concreto, se refieren al apartado 84, en el que aparece que ambos partidos «impulsarán» un gran acuerdo «contra la violencia de género» en la región, el cual desarrolle el Pacto de Estado e «implemente, con dotación presupuestaria suficiente, todas y cada una de las medidas previstas» en la ley reforma de 2018.
Para los integrantes de Vox, se trata de una ley de «medidas dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales».
Dada la limitación, PP y C’s se encuentran ante una encrucijada, puesto que los votos de Vox son necesarios para que puedan formar Gobierno. El diputado Francisco Serrano les ha instado a que suscriban el pacto «con PSOE y Podemos», criticando que «todos» sigan en política social «los mandamientos de la dictadura de género».