La recién nombrada ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, ha prometido a los ciudadanos una nueva era en la que «el niño viste de azul y la niña viste de rosa». Tras celebrar su nombramiento en un vídeo, Alves lo ha anunciado con euforia.
En las imágenes, Alves aparece celebrando con un grupo de personas su reciente nombramiento. Posteriormente, anuncia: «¡Atención, atención! Es una nueva era en Brasil: el niño viste de azul y la niña de rosa».
Damares Alves, el fichaje de Bolsonaro para su nuevo Gobierno brasileño, dijo en su toma de posesión que es una mujer «terriblemente cristiana» y que su Gobierno pondrá fin al «adoctrinamiento ideológico» de niños y adolescentes. «Me siento en casa, con los defensores de la familia, de la vida y de los derechos humanos. El Estado es laico, pero esta ministra es terriblemente cristiana. Creo en los designios de Dios», declaró.
Abogada de formación y pastora evangélica, la ministra señaló que su prioridad serán las políticas públicas «que favorezcan la vida desde la concepción». Como era de esperar, se mostró en contra de temas polémicos como el aborto y los derechos reproductivos de la mujer. «En lo que depende del Gobierno, sangre inocente no será derramada en este país. Este es el ministerio de la vida», sostuvo.
Asimismo, criticó también las «ideologías de género». «En nuestro Gobierno, nadie nos va a impedir de llamar a nuestras niñas princesas y nuestros niños príncipes», afirmó.