El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha aprobado por unanimidad la propuesta de los Planes Provinciales de la Diputación para el municipio elaborado por el equipo de Gobierno. La inversión alcanza los 172.000 euros, de los que el Consistorio solo debe aportar el 8 por ciento, mientras que la cantidad restante le corresponde a la Diputación Provincial.
De los 172.000 euros, unos 30.000 se destinarán para asfaltar la calle Carretera de La Mata desde la rotonda con la calle Salas Pombo hasta la carretera hacia Monterrubio de La Armuña; y para el aglomerado del inicio de la carretera desde el polígono industrial hacia Cabrerizos.
La mayor cantidad, 142.000 euros, se invertirá para preparar un colector de aguas pluviales en la rotonda del final de la carretera de Valladolid, ya que esa zona tiene peligro de inundaciones si las lluvias son muy fuertes. Un colector llevará las aguas por debajo de la carretera de Valladolid hacia otras zonas que puedan recoger el agua sin peligro ni para las personas ni para las propiedades.
Por otra parte, el pleno ha aprobado por unanimidad el plan de seguridad de las obras del nuevo auditorio por lo que en estas podrán comenzar en breve.