La XIII edición del Certamen Folclórico Nicomedes de Castro contó con la participación de cuatro conjuntos de Villamayor, Valladolid y Zamora
Villamayor revivió baile y la música más tradicional de Castilla y León con la puesta en marcha de la XIII dición del Certamen Folclórico Nicomedes de Castro, en honor a uno de los grandes tamborileros de Salamanca.
Esta edición contó con la presencia de cuatro conjuntos que deleitaron al público que se acercó hasta el patio del colegio Piedra de Arte. Los grupos que subieron al escenario eran la Asociación Cultural ‘Tresbolillos’ de Villamayor, Asociación Cultural ‘La Atalaya’ de Carpio, Valladolida, grupo de danza ‘Paloteo’ de Cañizal, Zamora, y el taller de baile ‘Mayores de Villamayor.
El certamen fue presentado por María Soledad García Rivero, concejala de Cultura y Educación de Villamayor y por Emiliano Jiménez, que glosaron su admiración por la labor del gran Medes, cuya vida estuvo dedicada en gran parte al folclore y etnografía de la Armuña. Además, este certamen sirvió para recordar que el 29 de este mes se cumple el centenario de su nacimiento.