La derecha trifálica y la violación independentista

Una ministra y una alta representante del Estado meten la pata simultáneamente
Dolores Delgado, exministra de Justicia.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, dijo este jueves en la SER que tenemos una derecha «trifálica» en referencia a los líderes de PP, Cs y Vox.

 

La expresión pasó en principio inadvertida, hasta que un tertuliano le dijo a Pepa Bueno que la ministra se había referido a los líderes de la derecha como la derecha trifálica.

Ella se lo comentó a la ministra, por si había sido un lapsus o si confirmaba que había querido decir eso, y ella respondió que sí, en sentido distendido y porque en la foto de la plaza de colón había mucha testosterona.

Otro contertulio tomó la palabra y dijo que él pensó que la ministra quiso decir que la derecha era tricefálica, porque si no, nos vamos a hartar a ver cómo se aplica ese mismo término cuando Pedro Sánchez se reúna para pactar con Rivera, o el líder de Podemos.

Mientras la ministra se explicaba de este modo, la secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, y biógrafa de Pedro Sánchez comparaba (en inglés) en una entrevista en Sky News el procés con una violación a una mujer. «El sexo no está prohibido, como votar no está prohibido; pero no lo puedes hacer a la fuerza, tienes que tener permiso para hacerlo. De otra manera, es violación».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios