Encuentran la ‘puerta del infierno’ y no es la Cueva de Salamanca

Está en una cueva de Inglaterra
La puerta del infierno se encuentra en Creswell, Inglaterra.

[dropcap]L[/dropcap]a puerta del infierno está en Inglaterra, es una pena que no sea la Cueva de Salamanca, aunque aquí cuenta la leyenda que se practicaba la brujería

La Iglesia Católica ha asegurado que el infierno no existe, al menos desde una manera figurada, parece que sí que hay una entrada al averno. Está en Inglaterra y no nos referimos al Brexit, más bien a una cueva que se encuentra en Creswell, en el centro del país.

La clave para señalar a esta cavidad como la entrada a las tinieblas está en que aquí se han hallado marcas apotropaicas, o lo que es lo mismo, señales y amuletos para apartar los malos espíritus.

En la cueva de Creswell, según informa The Guardian, se han encontrado desde letras, dibujos y graffitis.

«Están por todos lados. ¿Cuánto miedo debían de tener?», se pregunta Baker en el rotativo ingles. Las marcas, entre las que se encuentran ‘V’ (como invocación a la Virgen María), cruces y las letras ‘PM’ (Pace Maria, en latín), pudieron servir para ahuyentar algo que los habitantes de la zona creían que habitaba en la cueva.

Además de estos símbolos que pueden atraer a numerosos curiosos y amantes de lo oculto, también se han encontrado en la cueva fósiles de la Edad del Hielo, para los apasionados de vestigios de otras épocas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios